DE LAS DIRECTIVAS DE DEFENSA NACIONAL A LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD MARÍTIMA NACIONAL: TENDENCIA A LA INTEGRACIÓN DE CAPACIDADES CÍVICO-MILITARES EN EL ÁMBITO MARÍTIMO

Contenido principal del artículo

Miguel Ángel Franco García

Resumen

 

 

Pretendemos demostrar que los nuevos riesgos y amenazas en la mar, el fenómeno de la globalización y los compromisos internacionales adquiridos son algunos factores que han impulsado el desarrollo del denominado enfoque integral de la seguridad en España.

 

La búsqueda de sinergias cívico-militares en la mar marca la estrategia de seguridad y la política de defensa en nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Franco García, M. Ángel. (2018). DE LAS DIRECTIVAS DE DEFENSA NACIONAL A LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD MARÍTIMA NACIONAL: TENDENCIA A LA INTEGRACIÓN DE CAPACIDADES CÍVICO-MILITARES EN EL ÁMBITO MARÍTIMO. Revista Del Instituto Español De Estudios Estratégicos, (3). Recuperado a partir de https://revista.ieee.es/article/view/315
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Miguel Ángel Franco García, Ministerio de Defensa

 

 

Diploma Ministerio de Defensa. Comandante Auditor del Cuerpo Jurídico Militar. Fiscal del Tribunal Militar Territorial IV (A Coruña).