MEDIDAS Y CAMBIOS LEGISLATIVOS EN LA UNIÓN EUROPEA PARA INTENSIFICAR LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO GLOBAL

  • Andreea Marica Universidad Europea de Madrid
Palabras clave: UE, Terrorismo, Respuestas Duras, Respuestas Blandas, Cambios Legislativos

Resumen

La UE es un actor clave en la lucha contra el terrorismo global al que, dada la intensidad de la violencia sin límites, le identifica como una de las grandes amenazas a la seguridad interior y exterior de la región. Para dar una respuesta firme al terrorismo, a lo largo del tiempo la UE ha puesto en marcha una serie de Respuestas Duras y Respuestas Blandas al extremismo con el objetivo de crear una verdadera estructura de seguridad interior. No obstante, el fenómeno del terrorismo esta en constante cambio, lo que obliga a que la UE refuerce sus instrumentos y estrategias para combatirlo. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Andreea Marica, Universidad Europea de Madrid

Títulos Academicos: Doctora en Derecho por la UC3M; Experto Universitario en Crimen Organizado Transnacional y Seguridad, IUGM; Master en Derecho Comunitario Europeo, UCLM, Centro de Estudios Europeos, Toledo; Master en Derecho Público y Ciencias Penales, Universidad de Craiova, Rumania; Licenciada en Derecho, Universidad de Craiova, Rumania.

Libros publicados: 

Manual de Europol, Edit. Aranzadi 2014.

Unión Europea y Perfil Constitucional de su Tribunal de Justicia, Edit. Aranzadi 2013. 

 

Publicado
2018-11-14
Cómo citar
Marica, A. (2018). MEDIDAS Y CAMBIOS LEGISLATIVOS EN LA UNIÓN EUROPEA PARA INTENSIFICAR LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO GLOBAL. Revista Del Instituto Español De Estudios Estratégicos, (10). Recuperado a partir de https://revista.ieee.es/article/view/190
Sección
Artículos