La Reputación digital como estrategia transformadora en las organizaciones militares

  • Miguel Ángel Martínez Alonso Instituto Social de las Fuerzas Armadas
Palabras clave: Reputación, Confianza, Legitimidad, Relaciones Públicas, Organizaciones Militares, Transformación, Reputación Digital

Resumen

El objetivo clave en la estrategia de relaciones públicas de cualquier organización militar es la generación de confianza entre sus públicos. Para ello, la atención y la mejora continua de su reputación es indispensable. El medio digital, en el que las organizaciones se encuentran sometidas a un continuo escrutinio y que exige inmediatez, acierto y coherencia, tiene una gran influencia, también, en el mundo off line. Por ello, la reputación digital se convierte en una cuestión estratégica en las relaciones con todos sus públicos.
En plena Era de la Reputación, la utilización de la reputación digital como estrategia de relaciones públicas en las organizaciones militares es un proceso necesario e imprescindible en el entorno actual que tiene efectos a largo plazo y que debe ser planificado y programado. En el talento de la propia organización, tiene unos efectos transformadores que implican cambios deseados en la cultura corporativa y, en consecuencia, adapta a la organización a las exigencias de la sociedad digital actual.

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Biografía del autor/a

Miguel Ángel Martínez Alonso, Instituto Social de las Fuerzas Armadas

Teniente coronel del Ejercito del Aire. Instituto Social de las Fuerzas Armadas

Publicado
2020-02-12
Cómo citar
Martínez Alonso, M. Ángel. (2020). La Reputación digital como estrategia transformadora en las organizaciones militares. Revista Del Instituto Español De Estudios Estratégicos, (14), 165-186. Recuperado a partir de http://revista.ieee.es/article/view/1270
Sección
Artículos