ENFOQUE Y ALCANCE

La Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos publica artículos originales e inéditos de análisis relativos a la investigación sobre Seguridad y Defensa.

Por el carácter científico y la vocación académica de nuestra revista, ponemos especial énfasis en el rigor de las investigaciones propuestas para su posterior publicación. Serán requisitos ineludibles la originalidad y la actualidad de los trabajos, así como el estricto cumplimiento de las instrucciones indicadas para los autores.

Cada número incluye también reseñas de dos obras de reciente publicación y de interés para este campo del conocimiento.

POLÍTICAS DE SECCIÓN

ARTÍCULOS

 Abril envíos  ;     Indizado   ;     Evaluado por pares

PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES

Con objeto de acreditar que los textos recibidos para la publicación en nuestra revista se ajustan a criterios,requisitos y normativa científica,serán sometidos a una doble revisión externa. Durante ese proceso, cada original será evaluado por el sistema de pares doble ciego (o referees) ajenos al Instituto Español de Estudios Estratégicos, seleccionados entre destacadas figuras del área de investigación y estudio correspondiente a cada artículo.

Cuando exista discrepancia entre dos evaluadores respecto a la valoración de un original, se requerirá la opinión de un tercer experto.

Los pares deberán completar el formulario establecido al efecto, en el que quedará determinada su decisión de aceptar el artículo; aceptarlo con modificaciones explícitas a los autores; devolver el texto a los autores para ser reescrito y nuevamente evaluado; o bien rechazarlo definitivamente.

Las modificaciones o sugerencias incluidas en el dictamen de los pares serán remitidos, como informe razonado, por el Consejo de Redacción de la revista al correspondiente autor para su incorporación, si cabe, a una nueva versión del artículo.

En el caso de que las dos evaluaciones coincidan en desaconsejar la publicación del texto revisado, este será devuelto al autor con la decisión motivada de los pares.

Las normas de la revista, puestas a disposición de los autores en esta misma página web, serán el criterio fundamental que se debe tener en cuenta en el proceso de revisión externa, así como los requisitos estándares establecidos por la comunidad científica para esta área de investigación.

La revisión externa de originales se realizará en un plazo de cuatro semanas, transcurridos desde la recepción de los artículos por parte de los referees.

Una vez comunicado el dictamen al autor, este dispondrá de 15 días para, si así lo considera, incluir las oportunas modificaciones o sugerencias.

La publicación cuenta con un sistema de detección de plagio.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

La publicación de la Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos y su difusión se realiza de forma abierta a través de Internet.

La La Revista del IEEE ofrece acceso libre y abierto inmediato a su contenido de forma totalmente gratuita con el fin de hacer llegar la investigación científica a toda la sociedad.

Todos los contenidos digitales de la Revista del IEEE son de acceso libre y gratuito y se publican bajo una licencia de Creative Commons:

 La revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.

 BASES DE DATOS QUE RECOGEN LA REVISTA

La Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos se encuentra indizada en: